08/12/2014

Reto "2015": Pendientes de la A a la Z: ¡COMPLETADO!

Chafardeando por Internet he encontrado diversos blogs, páginas web, perfiles de Facebook y demás de gente que se propone retos de lectura y me ha picado el gusanillo. No me he apuntado a ninguno, sino que me he fabricado uno para mí, cogiendo un poco de allá y un poco de acá. Y así ha nacido el

Reto "2015": Pendientes de la A a la Z
  • ¿En qué consiste? Pues muy fácil. Consiste en leer durante el 2015 libros que estén pendientes en casa y que el apellido del autor empiece por cada una de las letras del abecedario.
  • ¿Por qué 2015 está entre comillas? Porque como soy una ansias, lo empiezo ya, que me he acabado el último libro que leía. Hay de tiempo hasta el 31 de Diciembre de 2015, sí, es un poco de trampa porque hay un mes de más, lo sé.
  • ¿Qué son pendientes? Pendientes son los libros que se compraron, nos regalaron, heredamos, nos encontramos en la calle o lo que sea y que tenemos en casa sin leer desde hace mil años. Hay que intentar que sean libros que hayan llegado a casa antes de hace un año como mínimo, sino se considera que son relativamente nuevos. La gracia es sacarles el polvo a los que llevan tiempo en nuestra estantería, por lo que está prohibido acudir a la biblioteca (con una excepción que detallaré más adelante)
  • ¿Qué se puede leer? De todo lo que tengamos en casa que se considere "libro", no valen cómics, revistas, diccionarios, enciclopedias, diarios, cuentos infantiles... Deben tener mínimo 100 páginas (no vale que tengan dibujitos). Y puede ser de cualquier género y tipo: novela juvenil, novela, ensayo, teatro, policíaca, poemas, misterio, romántica...
  • ¿Por qué de la A a la Z? Pues para obligarnos a leer cosas nuevas, autores que no conocemos y para no repetirnos en los mismos. También es obligatorio seguir el orden del abecedario, así rebuscamos en nuestras estanterías.
  • ¿Cuál es la excepción? Pues si da la casualidad que no tenemos por casa ningún libro de ningún autor que empiece por determinada letra, podremos acudir a la biblioteca a coger uno. Así no dejaremos el reto a medias. La única norma que se aplica a esta excepción es que debe ser un libro de hace mínimo un año, es decir, deberemos mirar la fecha de publicación y que sea de 2013 o anterior.
  • ¿Me puedo apuntar? ¡Claro!
  • ¿Y qué he de hacer para apuntarme? No tenéis que hacer nada especial, no hace falta que le deis al me gusta, ni ser seguidores del blog ni nada por el estilo. Simplemente que si os ha gustado la idea intentéis seguirla y cumplirla, no hay ningún premio para el que acabe primero ni nada similar, sólo el hecho y la gratificación de haberte enriquecido con nuevas historias antes desconocidas para ti, que no es poco. Sí que agradecería que, en el caso que lo siguierais, dejarais un comentario con los libros que os vais leyendo y vuestra opinión, así podré apuntármelos en mi lista de propuestas de lectura. Yo, por mi parte, iré publicando los libros que lea como he hecho hasta ahora.
Libros del Reto:
T: Hallazgo fatídico de Sheri S. Tepper
U: El guerrer blanc de Joanes Urkixo
V: El estrangulador de Manuel Vázquez Montalbán
W: Gandhi de George Woodcock
X: Tres, Cinco y Seis de Xinran
Y: Roble Claro de Frank Yerby
Z: El alma se apaga de Lajos Zilahy

¡RETO COMPLETADO!
Arriba podéis ver la lista de los libros que han formado parte de este reto. Haciendo un repaso:
-He tenido que acudir a la biblioteca en 4 ocasiones: (letras O, Q, U y X)
-El libro que más me ha sorprendido: El arte más íntimo de Poppy Z. Brite
-El que menos me ha gustado: Podría decir que Sexy de Joyce Carol Oates, aunque Terreno peligroso de Jack Higgins le sigue de cerca
-El que volvería a leer: Sin duda, El arte más íntimo, pero como ya lo he usado en otra "categoría", diría El estrangulador de Manuel Vázquez Montalbán, para poder pillar todas las pistas falsas que se extraen del libro.

Me ha gustado mucho este reto, creo que he leído de todo un poco y ha sido muy variado. Me he atrevido con libros que, a lo mejor, si no hubiese sido por el reto, no los hubiese leído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!