02/11/2015

El guerrer blanc de Joanes Urkixo


La Galera. Col·lecció El Corsari
Abril 2007
200 páginas

Sinopsis:
El guerrer blanc és una novel·la d'aventures trepidant, que s'emmarca dins el gènere de fantasia heroica o d'espasa i bruixeria. A partir d'una barreja de llegendes cèltiques irlandeses i basques, en aquesta novel·la es narra la història de Fionn, un jove guerrer que és elegit per una espasa mágica per ser el rei dels irlandesos, però la seva imprudència i les lluites viscerals entre els clans el portaran a la desgràcia i el desterrament.
[El guerrero blanco es una novela de aventuras trepidantes que se enmarca en el género de fantasía heroica o de espada y brujería. A partir de una mezcla de leyendas célticas irlandesas y vascas, en esta novela se narra la historia de Fionn, un joven guerrero que es elegido por una espada mágica para ser el rey de los irlandeses, pero su imprudencia y las luchas viscerales entre los clanes le llevarán a la desgracia y el destierro.]

Vigésimoprimer libro del Reto 2015: Con la U de Urkixo

Es una novela típica y tópica juvenil. Un joven debe hacer frente a una gran responsabilidad que no ha buscado, sino que le ha sido dada por una espada mágica (un poco como Merlín el encantador de Disney). Descubriremos su viaje iniciático en medio de la típica lucha del bien contra el mal y su evolución de niño a hombre, acompañado siempre por sus mejores amigos, y donde conocerá a gente nueva, el chico malo se volverá bueno y descubrirá al amor de su vida.
Recomendable para niños y jóvenes que les guste leer, para adultos es una lectura muy fácil, aunque tardé un poco en leerla porque se me hacía un poco pastelosa y muy predecible. Más de lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!