10/06/2015

Dos historias para no dormir de Stephen King


Random House Mondadori. Debolsillo
2004
120 páginas

Sinopsis:
Un grupo de chicos y chicas salen navegar en una balsa sobre un pacífico lago, donde una oscura mancha viscosa los acosa; en la cárcel, un interno tiene extrañas pesadillas en las que aparece una mujer que le atrae y repele a la vez, porque se convierte en una inmensa rata. Dos cuentos inéditos del gran maestro del terror, un terror que se instala en situaciones cotidianas con total familiaridad. Una realidad sobrenatural que traspasa los límites de lo fantástico para infiltrarse en nuestras vidas y sembrar la angustia en las noches de insomnio.

Undécimo libro del Reto 2015: Con la K de King

Ya había leído a King en Carrie, aunque creo que Carrie no da miedo, por lo que se puede decir que no había leído el verdadero estilo de Stephen King. Ahora me he encontrado con dos historias, muy diferentes entre sí, que me han dejado entrever mucho más de su estilo. En mi opinión, historia para no dormir es la primera, "La balsa", con decir que estaba tan absorta en la lectura que casi se me escapa el metro en mis narices... Es muy angustiosa, describe muy detalladamente los momentos precisos para que se te pongan los pelos de gallina y la piel de punta, la verdad es que es repugnante, pero te engancha demasiado como para dejarlo.
La segunda historia, "Nona", no me ha desagradado, pero no me ha dado tanta impresión como la primera.

4 comentarios:

  1. ¡Hola Marmota! No sabía que el relato de La Balsa se hubiera llegado a publicar en forma de relato. King lo escribió en 1987 directamente con formato de guion para la película Creepshow 2. Es una de las tres historias que componen esta película, todas con guion de Stephen King y dirigidas por George A. Romero. Intentaré conseguir una copia del libro para compararlo con la versión cinematográfica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como puedes ver en la portada, aparece la palabra "inédito". Aún así, mirando la ficha técnica del libro aparece como autor Stephen King siendo "Nona" de 1978 y "La balsa" de 1982. Además, este libro no se puso a la venta, parece ser que fue un obsequio junto a la compra de otro libro (creo recordar que lo saqué de un Punt Verd así que no conozco las condiciones exactas).

      Eliminar
    2. Es posible que el relato de La Balsa ya estuviera escrito antes de la película, y lo que hizo King fue adaptar el relato en forma de guion, y no al revés como creía yo. King ya comentó en una ocasión que durante mucho tiempo estuvo presentando como obras recién escritas textos que tenía terminadoss desde hacía años, porque estaba pasando por una racha de no lograr escribir nada y no quería que sus editores sospecharan que se estaba quedando sin ideas. Si es la primera vez que se publica en España en forma de relato, si que sería inédito aunque haya aparecido anteriormente en forma de guion.

      Eliminar
    3. No he investigado la vida y obra de King (no es de mis autores fetiche), pero tiene sentido lo que comentas. Imagino que serían relatos que en su día no gustaron a las editoriales (o no los creería buenos para editarlos) y los guardó para usarlos en un futuro.

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar!