29/07/2015

Sexy de Joyce Carol Oates


Cruïlla
Febrero de 2007
202 páginas

Sinopsis:
Tothom creu que en Darren és molt guapo i sexy. Una tarda, un professor l'acompanya a casa i a en Darren li sembla que se li insinua. Quan el professor és acusat injustament d'haver comès abusos sexuals, el noi se sent molt confós, ja que no sap si l'ha de defensar o no.
Sexy es una novel·la que mostra el pes que tenen els prejudicis socials i el mal que poden arribar a fer.
[Todos creen que Darren es muy guapo y sexy. Una tarde, un profesor lo acompaña a casa y a Darren le parece que se le insinúa. Cuando el profesor es acusado injustamente de cometer abusos sexuales, el chico se siente confundido porque no sabe si debe defenderlo o no.
Sexy es una novela que muestra el peso de los prejuicios sociales y el mal que pueden llegar a causar.]

Décimoquinto libro del Reto 2015: Con la O de Oates

Vaya m... de libro. Lo siento, me ha salido del alma. Un titulo engañoso (¿qué pasa con los títulos? Tanto cuesta elegir el adecuado?), porque de sexy no tiene nada. Si, el chico está de buen ver y encima es nadador, por lo que tiene que tener buen cuerpo, pero ya, hasta ahí. Al principio te da a entender que el chico empieza a experimentar sus primeros deseos sexuales y a tener dudas al respecto, y que por ahí pueden ir los tiros para que el libro se llame así, pero es que la cosa acaba ahí, no hay más.
Después, una situación muy poco creíble que hace que toda la ciudad, incluida la policía, se crea el bulo. ¿Hola? ¿Un mínimo de investigación? Ah, sí, que los abusos sexuales son muy serios y hay que acusar a la mínima oportunidad, vale, pero con algunas pruebas creíbles, no con la chorrada que se inventan...
Bueno, dejando aparte eso, sí que tengo que admitir que el libro transmite la sensación de dudas, de crisis y de ahogo del chico hasta tal punto que aburre, siempre las mismas comparaciones con la natación que se te arrugan los dedos como pasas sólo con leerlo.
También transmite la idea de ser lo que los otros quieren ver en ti y no lo que eres realmente, y cómo los prejuicios y los rumores vuelan y pueden tener consecuencias fatales.
Buena moraleja, sí, pero mal explicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!