12/05/2015

¡Hamlet, venganza! de Michael Innes


Diario El Pais S. L.
2004
362 páginas

Sinopsis:
En Scamnum, el extraordinario palacio propiedad de los banqueros Crispin, se escenifica Hamlet, el drama shakespeariano. Los invitados, amigos de la familia y pertenecientes a la más alta sociedad, son los actores. En medio de la representación se oye un disparo y Polonio, oculto tras los cortinajes, cae muerto. Tres días antes, algunos de los asistentes habían recibido unos amenazadores mensajes escritos que hablaban de venganza. Pero optaron por pensar que era una broma.

Noveno libro del Reto 2015: Con la I de Innes

Después de una larga, densa, minuciosa, detallada, extensa, enrevesada y confusa introducción donde se nos presenta a los personajes y donde se nos hace una clarísima muestra de los conocimientos que el autor tiene sobre literatura, pintura, teatro y ópera, empieza la acción.
Es interesante ver cómo se va resolviendo el misterio gracias a elucubraciones y deducciones lógicas más que a pruebas físicas (característica de las obras de este autor), pero tanta palabrería junto a tantos personajes y a tantas historias paralelas hace que la lectura sea tediosa y algo difícil de seguir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!