18/10/2015

Hallazgo fatídico de Sheri S. Tepper


Editorial Ágata
1998
260 páginas

Sinopsis:
Cuerpos que se levantan de la cenagosa tumba, con algunos jirones de piel colgando, cráneos al descubierto, enormes ojos sin párpados y bocas carentes de labios.
Avanzan a ciegas, como si obedecieran a alguien o a algo...
Hallazgo fatídico narra la escalofriante lucha de Mahlia Ettison, una joven madre que debe hacer uso de todos sus conocimientos sobre brujería para salvar a sus hijos de la magia vudú, que vampiriza la vida y el alma de los seres más inocentes: los niños. Pero tal vez todo su esfuerzo no baste para salvarlos.
Cultos diabólicos y sacrificios humanos se dan cita en esta obra, constituyendo un terrorífico relato de horror y de muerte.

Vigésimo libro del Reto 2015: Con la T de Tepper

He leído críticas muy malas sobre este libro por parte de fans del terror puro. Parece ser un libro de Serie B y bastante infravalorado. Hablo desde el total desconocimiento (no soy una experta ni una fan incondicional de las novelas de terror), pero me parecen exagerados, no es un libro tan malo.
Es algo lento, debo reconocer que lo empecé a leer hace muuuuuucho tiempo y creo que no pasé de la página 20, y está lleno de tópicos del terror (casa nueva, niños, leyendas...), pero nos muestra un tipo de magia a la que no nos tienen acostumbrados. El uso del vudú me parece original, así como el uso de invocaciones y rituales, muy basados en la magia verdadera (mención aparte es la luz que usan en la cueva, eso no tiene nombre...).
Es entretenida, aunque no para tirar cohetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!