15/09/2017

La magia del orden de Marie Kondo


Aguilar
Edición ???
196 páginas

Sinopsis:
Marie Kondo, la experta en orden japonesa, te ayudará a acomodar tus espacios de una vez por todas con su sencillo método KonMari. La clave para mantener el orden exitosamente está en acomodar los objetos de tu casa, habitación, apartamento, estudio u oficina en forma correcta, manteniendo solo lo que realmente amas y limpiándolo todo a la vez.
Este método increíblemente fácil no solo transformará tu espacio, también te cambiará a ti. Te sentirás más seguro, exitoso y motivado para crear la vida que quieres.

Primero de todo, perdón por la poca información que doy del libro (edición y última palabra), resulta que me dejaron el libro y no lo tengo en la mano a la hora de hacer la ficha, por lo que esos datos no los sé.
Bueno, poco hay que decir de KonMari con lo famosa que es ella y su método. Es un libro que me ha gustado, muy fácil de leer, lo acabas en una sentada.
Da ideas muy buenas que aplicar, pero hay cosas en las que no coincido con ella y creo que debería tener un método un poquito más flexible para adaptarse a cada persona. Puede que eso esté cubierto con la frase "quédate con lo que te haga feliz", pero recuerdo comentarios y situaciones vividas (pues describe situaciones con sus clientes) muy cortantes y extremistas.
También me da un poco de pena su infancia, siempre encerrada, pero bueno, si a ella le hacía feliz y le ha servido para conseguir lo que quería en la vida, me alegro por ella.
En fin, que si tienes la casa llena de trastos (que seguro que la tienes, no mientas, sobretodo a ti mismo) y quieres ponerle solución, léelo, es una buena manera de empezar a destrastear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!