29/06/2017

El templete de Nasse-House de Agatha Christie


Editorial Molina
2004
190 páginas
Última palabra: sola

Sinopsis:
En la mansión de los Folliat se celebra una gran feria en sus jardines, que incluye como número fuerte «la caza del asesino». Para su montaje cuentan con la famosa escritora Ariadne Oliver, quien pide ayuda a su amigo Poirot porque tiene el presentimiento de que algo va a ocurrir. El día de la feria todo parece ir sobre ruedas, hasta que por la tarde se prepara el crimen. Marlene, la muchacha que tenía el papel de víctima, aparece realmente muerta.

Cabreada me hallo con la señora Christie. Empecé la novela, paso a paso, prestando atención a los detalles, queriendo seguir sus elucubraciones para llegar a su mismo resultado, pero ¡es imposible! Se ha vuelto a guardar información para soltarla al final, cuando no te cuadra ya nada.
No es su mejor libro, pero encuentro original e interesante la idea del juego de buscar al asesino. Por otro lado, supongo que debido a esto mismo, Poirot aparece como muy de soslayo, casi como mero espectador y lo he echado un poco en falta. La historia es algo rebuscada y creo que un pelín forzada, pero como todas las novelas de Agatha (o casi), son distraídas y fáciles y rápidas de leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!