16/08/2016

La máscara de Dimitrios de Eric Ambler


El País. Serie Negra
2004
284 páginas
Última palabra: túnel.

Sinopsis:
Cuando el cadáver de Dimitrios Makropoulos apareció acuchillado, flotando en las aguas del Bósforo sobre un asqueroso colchón de desperdicios, el escritor de novelas policíacas Charles Latimer supo que no iba a abandonarle. Aunque la policía se desentendiera del caso; aunque su pasado volviera de repente para recordarle un tiempo de espionaje, de insurrecciones, de ciertos negocios y ciertos asesinatos. Ni siquiera en el caso de que su propia vida pudiera peligrar.

Este libro lo cogí del Punt Verd y normalmente piensas que si lo han dejado ahí es por que es malo y no les ha gustado. Pues a mi me ha sorprendido, no es la repanocha, pero me ha tenido entretenida y enganchada. Vaya rufián el Makropoulos este... Latimer empezará a tirar del hilo y a descubrir qué hizo en vida Dimitrios, viajará por Estambul, Grecia, Francia... siguiendo la pista a un fantasma, a un hombre que nadie sabe quien es ni cómo es.
En la novela se dan muchos datos tanto históricos (tras la Gran Guerra) como de la vida de Dimitrios y lo que me ha gustado mucho del escritor es que de vez en cuando va haciendo un resumen del estado de las cosas y de lo que ha ido descubriendo Latimer, así nunca pierdes el hilo de la historia y vas recapitulando continuamente.
Si te gusta la novela negra te la recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!