01/07/2016

¡Ya no soy tu niña! Los pensamientos secretos de un padre preocupado de Stan Cullimore


Montena Grijalbo Mondadori. Colección Chicas
1998
138 páginas
Última palabra: nada.

Sinopsis:
¿Cómo se las arregla un padre joven que ha de enfrentarse a una hija adolescente? A Peter, hacerse invisible le parecería la mejor solución, pero eso no es posible. Su mujer se acaba de marchar a Estados Unidos para realizar un proyecto de investigación y durante los seis próximos meses él tendrá que lidiar con Tammy, su "niña" de trece años, y el pequeño Toby. Los problemas le sobrepasan: el colegio, acompañar a su hija a comprar ropa o discutir con ella por los novios, las salidas con las amigas y esa fiesta de cumpleaños que quiere celebrar en casa. Tal vez todo sea cuestión de aceptar que "su pequeña" ya se ha hecho mayor.

¿¿Trece años y ya con novios?? Seré yo que estoy chapada a la antigua... Dejando de lado eso, hay que decir que este padre (aunque yo no tengo experiencia como tal), es un poco calzonazos... Y bastante dependiente de su mujer. ¡Una carta a la semana! O no espera que ella conteste o es que el correo a Estados Unidos usa teletransportación. A mí me da que la mujer se ha ido con otro y lo del experimento ese es una excusa...
Dejando de desvariar, es una novela epistolar fácil de leer. No me he sentido nada identificada con la adolescente (ni pensando en cuando yo era adolescente), pero imagino que serán situaciones "reales" que un padre perdido pueda haber vivido. Distraído y poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!