28/02/2016

Calor desnudo (Serie Castle #2) de Richard Castle


Penguin Random House. DeBolsillo
Julio 2015
521 páginas

Sinopsis:
Cuando la columnista de cotilleos más despiadada de Nueva York, Cassidy Towne, aparece muerta, Nikki Heat descubre toda una galería de posibles sospechosos. La investigación se complica con la intromisión en el caso del atractivo periodista Jameson Rook, con quien tendrá que trabajar en un nuevo y explosivo caso que destapa el calor de un resplandeciente mundo de secretos, tapaderas y escándalos.
"Nikki Heat está en el meollo otra vez. Se topa con el cadáver de una famosa periodista, sólo para averiguar que su némesis, Rook, ya se encuentra en la escena del crimen y ha descubierto el cuerpo antes que ella. El mejor Castle." Stephen J. Cannell

Aunque esta novela sigue siendo un capítulo de la serie leído en lugar de visionado, supera con creces la primera. Una trama mucho más rebuscada, con diferentes frentes abiertos que habrá que resolver.
Lo bueno es que se le quita protagonismo a Nikki Heat para que lo comparta con su equipo Raley y Ochoa (aunque sigo sin acostumbrarme a que los llame "los Roach", me suena a "cockroach" y me da mucho asco) y algún agente de policía más que aparecerá en escena. Me gusta porque da a entender que no sólo trabaja ella en la comisaría, sino que son varios agentes los que participan en la resolución de los casos.
También está muy bien que lees algún episodio y automáticamente te recuerda a la serie y ves a Castle experimentando en su propia piel situaciones que quiere escribir en la novela para que resulten realistas.
Lo "malo", y que también lo hacen en la serie, es que se guardan las pistas para ellos y hasta que no lees el siguiente capítulo (o dos más) no sabes qué pista es. Es decir, están mirando imágenes en el ordenador y uno dice: "Mira lo que he encontrado" y ahí acaba el capítulo, no te dicen lo que han encontrado, hasta que lees el siguiente (o el otro) y te presentan la nueva situación y es entonces cuando te dicen que ahí les llevó lo que vieron en el ordenador (no sé si me explico...). He puesto malo entre comillas porque realmente no es algo malo, sirve para que te enganches a la historia y sigas leyendo para descubrirlo, simplemente que a mí me gustaría que te dieran la pista para que tú vayas cavilando sobre quién o qué y puedas resolver el caso junto a ellos, para hacerla una novela interactiva.
Otro punto negativo que le he visto son las escenas de acción. Las escenas son tan largas y las descripciones quieren ser tan precisas que en algún momento pierdes el hilo de lo que está ocurriendo. Es normal, no es lo mismo ver una pelea que leerla y ahí creo que pierde un poco. A lo mejor si no las hubiese desmenuzado tanto y las hubiese hecho más diáfanas serían más fáciles de seguir.
Los libros se pueden leer independientes entre sí, aparte de por ser casos diferentes, también porque te van dando algún apunte y recordatorio de lo que pasó en el primer libro. Aún así, recomiendo leerlos en orden ya que, como en la serie, la relación Heat-Rook va evolucionando y algunas cosas de las acontecidas en el primer libro tendrán sus consecuencias en el segundo.
Como la anterior, es una lectura amena. A los fans de la serie no les defraudará y a los que no lo son los entretendrá durante un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!