17/01/2016

Ola de calor (Serie Castle #1) de Richard Castle


Penguin Random House Grupo Editorial. DeBolsillo.
Septiembre 2015
354 páginas

Sinopsis:
Un magnate inmobiliario del estado de Nueva York se desploma y muere en una de las aceras de la ciudad. En medio de una sofocante ola de calor, otro homicidio tiene lugar y comienza un tenso viaje por los oscuros secretos de los ricos. Secretos ocultos hasta que Nikki Heat, una detective del Departamento de Policía, arroja un poco de luz sobre ellos. Mientras investiga el asesinato, tendrá que lidiar con la chispa que ha surgido con el famoso periodista Jameson Rook, que la acompaña para uno de sus artículos.

Tengo que confesar que lo primero que sentí fue decepción. Me imaginé que la protagonista estaría basada en Beckett, basada, no copiada, al igual que Rook es una copia de Castle y los demás personajes son copias de todos los personajes de la serie (Espo-Ochoa, Ryan-Raley, Lanie-Lauren, Montgomery-Montrose, Martha-Margaret) que hasta los nombres no dejan lugar a dudas.
Una vez te haces a la idea que es un episodio de la serie que, por la razón que sea, no han llevado a la pantalla, ya te relajas y disfrutas de la lectura.
Una lectura fácil y amena, con un vocabulario sencillo que hace que acabes el libro rápidamente. Aunque el caso que presentan es rebuscado, con varios personajes y algunos giros inesperados.
Lo que no me gusta (tampoco en la serie) es lo engreída que es Beckett cuando suelta según qué comentarios. Ejemplo: en la serie, el capítulo que ocurre en la tienda de magia, cuando le suelta a Castle "hago un truco muy bueno con unos cubitos de hielo", o en el libro, en un momento (sin desvelar nada), Rook le dice "Eres buena" y ella replica "No sabes hasta qué punto". Una cosa es que tengas confianza en ti misma y te sientas segura (me ha quedado frase de anuncio), pero otra cosa es que sueltes ese tipo de comentarios creídos y narcisistas.
Dejando aparte eso, que son detalles, es un libro resultón que te hace pasar un buen rato y que, en mi caso, también por ser fan de la serie, me dan ganas de seguir con los siguientes libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!