11/01/2016

Muerte en la vicaría de Agatha Christie


Editorial Molino
2004



Sinopsis:
El coronel Protheroe yacía de bruces sobre el escritorio; a su alrededor se iba formando un charco con la sangre que manaba de su cabeza atravesada por un balazo. Este hecho luctuoso se ve agravado al producirse en la vicaría de un pequeño pueblo.

Si analizas las novelas de Agatha Christie te das cuenta que todas son más o menos iguales. Pero aún así, no decepcionan, al menos a mí. Frases cortas y lenguaje sencillo que engancha desde el principio. A veces echo en falta que explique un poco más las pistas para que podamos intentar llegar a la conclusión que exponen los detectives (Poirot, Miss Marple...) al final del libro.

Editado 28-12-22:
Relectura de este libro para los dos retos en curso, el Quelibroleo.com 2022 y el siguiente que toca por orden de publicación de las novelas de Christie.
Decimotercer libro de la autora y primero donde aparece Mrs. Marple, una de sus detectives principales. Aquí aparece como personaje totalmente secundario, aunque sus aportaciones siempre serán valiosas.
No recordaba nada del libro, pese a ser una relectura, y en esta ocasión no lo he disfrutado tanto. Es una de las pocas veces que me ha molestado un poco el ir y venir de tantos personajes, he ido bastante perdida (sobre todo con el tema del reloj) y algunos personajes me han parecido odiosos.
Sé que he leído alguno más donde aparece Mrs. Marple y creo recordar que me gustaron más.
También, como curiosidad, comentar que en esta colección, en las portadas aparecen algunos objetos que de alguna manera tienen que ver con la historia. Con este, no entiendo qué pinta esa piedra azul, de lapislázuli parece, con la historia, a lo mejor me he perdido algo...
Seguiremos con la lista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!