08/12/2015

Si yo soy Julieta y tú Romeo, ¡bésame de una vez! de Steve Barlow y Steve Skidmore


Monena. Colección ¡Chicas!
2000
176 páginas

Sinopsis:
El sueño de Charlie es interpretar a Julieta en la función del colegio, sobre todo cuando se entera de que Garth Strong, el maravilloso chico del que no hay alumna que no esté enamorada, va a ser Romeo. Al final la elegida es la bellísima y odiosa Deborah. Pero Charlie no se rinde: ha leído muchas novelas rosa y visto tantas telenovelas que conoce a la perfección los trucos para conseguir que Garth caiga en sus redes.

Novela adolescente, de amoríos en el instituto alrededor de una obra teatral que da más pie al romanticismo. Aunque hay que decir que se sale un poco de los tópicos, por eso me gusta y la he releído varias veces. Está entretenida.
La colección Chicas, de las que creo que le han dado un nuevo formato, pero las ediciones originales creo que están descatalogadas, era una colección dirigida a chicas adolescentes, con historias que tratan la vida en los institutos (americanos, por supuesto), el amor, la amistad, los chicos, la autoestima, la belleza, la relación con los padres y todo lo que tenga que ver con esa etapa de nuestra vida. Tengo bastantes libros de la misma y creo que los leí todos, por lo que poco a poco irán apareciendo sus reseñas en esta biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!