31/08/2015

Muerte en la quinta posición / Muerte en la noche de Edgar Box


Editorial Edhasa para Círculo de Lectores
1986
368 páginas

Sinopsis:
Edgar Box, seudónimo del célebre novelista americano Gore Vidal, presenta aquí dos sorprendentes novelas del más exigente género policíaco.
Muerte en la quinta posición, guiados por Peter Cutler Sargeant II -detective por afición y agente de relaciones públicas por profesión- nos sumerge en el mundo del ballet y sus entresijo políticos: el Gran Ballet de San Petersburgo se presenta en EEUU, pero en la primera representación una bailarina muere misteriosamente. En adelante, urgidos por nuevas y enigmáticas muertes, lector y personaje desenmascararán una intrincada y apasionante trama en un submundo de ambiciones y pasiones enlazadas a turbios intereses políticos.
Muerte en la noche conduce al lector a través del inquietante mundillo político de Washington DC: esta vez Sargeant II deberá desentrañar el asesinato de un influyente político en su propia casa y durante una cena en su honor a la que asisten numerosas personalidades. ¿Qué se oculta tras este asesinato... y tras los próximos?
En ambas novelas, Gore Vidal dosifica sabiamente el misterio y la intriga para describir los retorcidos y escalofriantes ambientes del escenario político norteamericano valiéndose de una prosa aguda, irónica y veraz que mantiene en vilo al lector hasta la última línea.

Dos novelas fáciles de leer y bastante fáciles de seguir. La primera me pareció un poco rebuscada y la resolución del caso no me pareció muy creíble, no sé si porque me perdí un poco y no me enteré o porque se lo saca de la manga.
La segunda me pareció más interesante y puede que, al estar escarmentada por la primera, prestara más atención e intentara resolver el caso, pero tengo que reconocer que fallé.
Faltaría una tercera novela, por lo que he visto las aventuras de Sargeant son una trilogía, Muerte improvisada. Lo buscaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!