25/11/2014

Jo toco i tu balles de Muriel Villanueva i Perarnau


Editorial Montflorit.
Octubre de 2009.
230 páginas.

Sinopsis:
Jo toco i tu balles és un concert a dues veusm el duet on un mim de les Rambles i una professora de piano llegeixen un pentagrama pretèrit on ballen les cordes i les portes, els graons i els passadissos, cartes esgrogueïdes, un arc i una faldilla arrugada sobre una butaca verda.
[Jo toco i tu balles es un concierto a dos voces, el dueto donde un mimo de las Rambles y una profesora de piano leen un pentagrama pretérito donde bailan las cuerdas y las puertas, los escalones i los pasadizos, cartas amarillentas, un arco y una falda arrugada encima de una butaca verde.]

Tal y como la he interpretado yo, es una historia de amor trágica pasada contada por dos protagonistas insoportables en el presente. Escenas bastante surrealistas y una narrativa galopante que acelera la lectura, pero, a veces, un poco desconcertante. He leído muy buenas críticas de este libro, pero a mí me ha disgustado y se me ha hecho lento, muy lento, y pesado y lo único que me llamaba la atención es la historia romántica que se explica. Para citar el libro, éste es como "[...]cuando ves una peli malísima, pero que tiene un enigma, no sé como un misterio, que aún hay que resolver? Sí, quieres decir una peli que nadie querría ver, porque canta que está hecha de una manera de esas que puede ofender la sensibilidad artística, que sólo puede sesgarte aún más tu poco criterio cinematográfico pero que, no sabes por qué, pero no puedes apagar la tele."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!