25/11/2014

Flairosa, la bruixa dels sabons de Carles Sala i Vila


Editorial Barcanova. Sopa de llibres. A partir de 8 anys.
Abril de 2008.
89 páginas.

Sinopsis:
Darrerament, a Vilafrondosa passen coses molt estranyes. El riu és brut i pudent, en Roc de can Xerrapeta no bada boca, i unes bèsties misterioses es passegen pels voltants del poble fent de les seves. Tot fa pensar que el bruixot Nastapat ha tornat.
La primera que s'adona que alguna cosa no rutlla és la Flairosa, la bruixa dels sabons màgics. Però, els seus encanteris sabonosos, seran prou poderosos per combatre el malvat bruixot?
[Últimamente, en Vilafrondosa pasan cosas muy extrañas. El río está sucio y apesta, Roc de can Xerrapeta no habla y unas bestias misteriosas se pasean por los alrededores del pueblo haciendo de las suyas. Todo hace pensar que el brujo Nastapat ha vuelto.
La primera que se da cuenta de que alguna cosa no va bien es Flairosa, la bruja de los jabones mágicos. Pero, sus encantamientos jabonosos, ¿serán lo bastante poderosos para combatir al malvado brujo?]

Novela infantil protagonizada por niños, cada uno con una peculiaridad: la bruja, el niño que no calla, los hermanos que duermen todo el día..., que trata sobre el bien y el mal, en este caso, centrado en el medio ambiente. La bruja tendrá que librar al pueblo de la contaminación creada por el brujo, ¿lo conseguirá? Tendréis que leerlo para saberlo.
Me suelen gustar los libros para niños, como suelen ser cortos se me hacen amenos y permiten a mi neuronita descansar de novelas más densas. No por ser novelas para niños son historias tontas, antes al contrario, casi siempre intentan enseñar unos valores o unos ideales, y este es uno de ellos.
Ha sido muy entretenido y muy curioso ver los distintos jabones que usa Flairosa, ojalá pudiera utilizar algunos de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!