17/10/2014

El sueño del androide de John Scalzi


Editorial Planeta. Booket.
Mayo 2013
363 páginas

Sinopsis:
Harry Creek es un funcionario de bajo nivel con un trabajo nada agradable: transmitir malas noticias a los embajadores alienígenas en la Tierra. Pero también es un héroe de guerra y un habilidoso hacker. Así que cuando la Tierra se enfrenta a su destrucción a causa de una metedura de pata diplomática con los nidu, una raza alienígena muy superior a la nuestra, Harry deberá localizar lo único que puede salvar nuestro planeta de ser esclavizado por los alienígenas: una oveja.
Sí, han leído bien. Una oveja. Y si creen que esto es lo más sorprendente de este libro, esperen a leer el primer capítulo.
<<En esta ocasión Scalzi emplea su talento para la ciencia ficción militar en la comedia, aunque su novela también está llena de acción y de efectos tecnológicos que satisfarán a los fans de la ciencia ficción más seria>>
Booklist

El primer capítulo es una pasada. Luego decae un poco y se hace algo lento y pesado, hasta que pasa una cosa que vuelve a subir el listón y a partir de ahí ya se mantiene bastante bien el ritmo y la intriga. A mí se me han hecho un poco pesados los trozos que hablan de la informática y la tecnología, pero son esenciales para la historia. Una novela divertida y diferente con situaciones que nunca imaginarías, te deja buen sabor de boca. Si no sois aficionados a la ciencia ficción, empezad por este, yo creo que os gustará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!