12/09/2014

No demanis llobarro fora de temporada (Serie Flanagan #1) de Andreu Martín y Jaume Ribera


Editorial Columna
2004
184 páginas.

Sinopsis:
En Joan Anguera (àlies Flanagan) és un detectiu privat, Molt privat. Privat, per exemple, de la llibertat de moviments dels seus col·legues adults. ¿En Philip Marlowe, alguna vegada va haver d'ajornar la detenció d'un criminal perquè tenia un exàmen? ¿Li ordenava la mare del Sam Spade al seu fill, quan aquest estava amb un client, que es rentés les mans? Tot això, i més coses, li passen al Flanagan.
[Joan Anguera (àlias Flanagan) es un detective privado. Muy privado. Privado, por ejemplo, de la libertad de movimientos de sus colegas adultos. ¿Tuvo Phillip Marlowe alguna vez que retrasar la detención de un criminal porque tenía un exámen? ¿Le ordenaba la madre de Sam Spade a su hijo, cuando éste estaba con un cliente, que se lavara las manos? Todo esto y más cosas le pasan a Flanagan.]

Novela juvenil fácil y rápida de leer. Me vuelvo a encontrar con el problema de la poca credibilidad en que el protagonista se acuerde de todo, aunque en algunos pasajes reconoce que algunas cosas no las recuerda bien o que está todo confuso.
Los personajes son muy carismáticos y refleja en general bastante bien la sociedad de entonces (tengamos en cuenta que el libro está escrito en 1987).
Todo y ser una novela juvenil, toca temas complicados que no desvelaremos, aunque sí diremos que se centra en una única trama, es decir, que investiga un único caso.
Este libro forma parte de una colección, todos centrados en el detective juvenil Flanagan. Intentaremos seguir la serie y poder ir comentando el resto de libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar!